AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Prevén regreso a clases para el 10 de agosto.

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el inicio de una nueva etapa, dijo que está por concluir la tercera etapa de la pandemia el próximo domingo.

El mandatario recalcó que es importante insistir en que las nuevas medidas no serán aplicadas mediante la fuerza, sino con el convencimiento y lamentó el fallecimiento de las personas que padecieron Covid, externó sus condolencias a sus familiares y expresó su solidaridad con los familiares de pacientes que aún están hospitalizados.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, manifestó que los mexicanos estamos unidos en el camino de repavimentar el regreso a la nueva normalidad, comentó que la carrera contra el coronavirus aún existe, por lo que es indispensable mantener las medidas de sana distancia. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó el plan de transición hacia la nueva normalidad, que tiene como idea fundamental un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública. 

El subsecretario de salud señaló que se logró reducir hasta 81% el punto máximo de casos de Covid en la CDMX y aclaró que la epidemia aún no termina, aún quedan varias semanas para que concluya.

Zoé Robledo, director del IMSS; señaló la importancia de seguir con la aplicación de medidas de sana distancia, ya que son útiles para aplanar la curva de contagios, dijo que se deben acompañar de las medidas de sano retorno y explicó que la plataforma de la Nueva Normalidad es un mecanismo de autoevaluación para las empresas que reiniciarán sus actividades a partir del próximo lunes. 

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, resaltó que, a pesar de la pandemia en México, la educación no se ha frenado, ya que el 80% de maestras y maestros siguen en contacto con sus estudiantes, gracias al programa Aprende en Casa. Informó que en semáforo verde, se prevé que se regrese a clases, como fecha referencial el lunes 10 de agosto. También dio a conocer que se impartirá un curso de tres semanas para la evaluación de los niveles de aprovechamiento, la asistencia será alternada.

El presidente López Obrador indicó que él retomará actividades a partir del lunes, con una gira en el país, cuidando todos los protocolos de salud. En los estados que visite, se harán todas las reuniones de seguridad, para pacificar al país, algo que no se puede detener. 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button