AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Seguirán ‘puentes’ para apoyar al turismo

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, en respuesta al cuestionamiento sobre las protestas de personal médico en los distintos hospitales, el mandatario señaló que le va a pedir a Hugo López-Gatell que mañana presente un informe sobre abastecimiento de equipo médico y aprovechó para insistir que ya se logró domar la pandemia y reconocer el trabajo de médicos y enfermeras. 

 Acerca de la falta de agua en Ecatepec, señaló que se va a intervenir, junto con el Gobierno del Estado de México, en aproximadamente 20 municipios del Estado de México para mejorar los servicios públicos. 

Sobre las estimaciones del desempeño de la economía para el 2020 y el 2021 reveladas por el Banco de México el día de ayer, señaló que respeta su autonomía, pero no coincide con sus proyecciones.

El mandatario reconoció la fuga de 5 mil millones de dólares, pero aseveró que se debe a que los fondos de inversión buscan mayor protección para su dinero y por eso cambian el destino de sus inversiones. Señaló que desde que está en el gobierno, la depreciación del peso solo ha sido del 10% en comparación con otros gobiernos que llegó hasta el 25%. 

El presidente insistió en la necesidad de también medir el bienestar debido a que la generación de riqueza por si sola no se traduce en desarrollo. 

López Obrador pidió a los legisladores aprobar la iniciativa relativa a la extinción de fideicomisos. Aseguró que continuarán los apoyos a investigadores, cineastas, entre otros, solamente que la entrega de recursos será de manera directa, no a través de intermediarios y enfatizó que no le gustó la decisión que se tomó en la Suprema Corte de conceder a un organismo autónomo (Cofece) que sus funcionarios puedan ganar más que el presidente de la República. Destacó que hará uso de sus facultades y seguirá enviando iniciativas para que quede claro el tema.

El presidente señaló que acordó con el secretario de Turismo que se mantendrán los puentes, por lo menos un año, para incentivar el turismo en el país.

El mandatario indicó que no es feminista, es humanista, porque está en contra de la violencia de todo tipo y aseguró que los conservadores se volvieron feministas y que toda su vida ha luchado por la igualdad entre el hombre y la mujer.

López Obrador aseguró que ya tomó la decisión de reiniciar las giras con todos los cuidados necesarios. Destacó que es importante dar el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya porque se van a generar muchos empleos y se va a reactivar la economía.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close