score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Reconocerán labor de médicos y enfermeras por combate a Covid

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, se informó sobre el tema de salud 

López Obrador reconoció el apoyo de los mexicanos, que han seguido las recomendaciones sanitarias, gracias a ello, se cuenta con camas de hospitalización, médicos y equipos suficiente y mencionó el reconocimiento que recibirá todo el personal médico, que actualmente trabaja para combatir al Covid.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, indicó que a cinco días de que termine la inolvidable Jornada Nacional de Sana Distancia, se dará seguimiento a tres hechos. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó el informe técnico diario de Covid-19, indicó que llevamos. 64 días de Jornada Nacional de Sana Distancia, restan seis días y señaló que la zona metropolitana, de la CDMX y el Edomex, tiene casi la mitad de los casos acumulados. 

 Zoé Robledo, director del IMSS, señaló que la Segob preside el consejo de la condecoración Miguel Hidalgo, quien convocó a los integrantes del comité integrado por Alejandra Faustro, Esteban Moctezuma y los representantes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados. Señaló que decidieron escoger a un jurado calificador de la presea, que integra a Jorge Alcocer y los titulares del sector salud: el director del IMSS, el ISSSTE, del Insabi, el titular del servicio de Salud de Pemex y de las Fuerzas Armadas.

El director del IMSS explicó que en el grado Collar, un total de 58 médicos que hayan integrado equipos Covid recibirán una medalla y cien mil pesos, éstos serán elegidos por los propios pacientes recuperados.  En el grado Cruz, se dará una insignia y 50 mil pesos a 500 médicos. Para nominar a los médicos se utilizará una plataforma, con la que pacientes, médicos o instituciones de salud podrán expresar su apoyo a alguno de esos médicos.

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que de las cuentas  del Instituto, de dinero incautado de los delitos contra la salud y corrupción, se obtuvieron los recursos para reconocer la labor heroica de médicos y enfermeras por su entrega al pueblo mexicano. 

Marcelo Ebrard, titular de la SRE,  informó que esta semana se reactivarán diez consulados ubicados en diversas ciudades de Estados Unidos y resaltó la labor del consulado de Salt Lake City, donde hay muchos trabajadores mexicanos agrícolas. Indicó que se realizan pruebas gratuitas de Covid-19 en las ventanillas de salud de los consulados, asimismo, comunicó que han apoyado a mil 134 familias Estados Unidos, dijo que el mayor número de contagios de mexicanos se concentran en Nueva York y Texas.  

Héctor Valle, director de Funsalud, recordó que hace algunas semanas se firmó el acuerdo con el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados. Mencionó que el programa no tiene costo para los derechohabientes, pueden atenderse pacientes de diversas intervenciones en hospitales privados. 

El presidente López Obrador destacó que con la participación del sector privado y la sociedad civil se suman voluntades para enfrentar la pandemia. Aseguró que la estrategia de salud ha tenido éxito. 



Artículos Relacionados

Back to top button