AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO descarta desbordamiento de hospitales por coronavirus

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente informó con respecto a la otorgación de manera directa y sin intermediarios de créditos con bajas tasas de interés para reactivar la economía y evitar la pérdida de empleos a causa de la emergencia del Coronavirus.

 La Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, ofreció un informe detallado con respecto a los avances que se tienen en la entrega de los créditos a la palabra.

El  Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, brindó un mensaje en el que abundó con respecto a la entrega créditos solidarios a la palabra.

La Coordinadora del Programa de Tandas para el bienestar, Rocío Mejía Flores, habló sobre el avance que se tiene en la entrega de Tandas para el Bienestar.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, rindió un reporte en torno al programa de préstamos personales que lleva a cabo la institución a su cargo.

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, abundó en lo que tiene que ver con la entrega de créditos hipotecarios desde la dependencia a su cargo.

El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, dirigió un mensaje en el que se dedicó a presentar detalles del avance que se tiene hasta el momento de la entrega de 500 mil créditos hipotecarios.

El Director del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Alberto Ortiz Bolaños, habló de los apoyos que habrá desde la dependencia a su cargo durante la actual contingencia sanitaria del Coronavirus.

A manera de conclusión, tras criticar las acciones del periodo neoliberal en las que se daba preferencia a los de arriba, el mandatario dijo que ahora se apoyará primero a los más pobres, ya que tiendas como Walmart y Chedraui no dejarán de aumentar sus ventas aunque se le busque dar la prioridad a los de abajo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dedicó a hacer un resumen de las 7 modalidades de créditos.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close