AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO presentará parámetro alternativo a PIB para medir crecimiento y bienestar

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario insistió en que se va a acabar con la corrupción en el país. Señaló que el Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, tiene toda su confianza y será el encargado de limpiar la corrupción en los puertos y aduanas.

El 1º de junio se piensa hacer una ceremonia para reconocer al personal médico de la Secretaría de Marina que atiende casos de coronavirus. 

Después de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reanudara las pruebas de plantas de energías renovables tras los amparos presentados por las empresas afectadas, el mandatario indicó que respeta las decisiones del Poder Judicial y aseveró que no está en contra de las energías limpias, pero sí en contra de la corrupción y el saqueo de la industria eléctrica.

López Obrador aseguró que el gobierno va a defender su criterio y poner orden; no hay expropiación, ni nacionalización de la industria eléctrica, y se dijo dispuesto al diálogo con los empresarios del sector. 

Mañana se dará a conocer una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores y se incluirá a taxistas, meseros, comerciantes, tianguistas, entre otros. 

El presidente señaló que habrá tres campañas de manera permanente durante su gobierno: la primera, para evitar el consumo de drogas; la segunda, para promover la higiene personal y la salud; y la tercera, para fomentar el deporte y la orientación nutricional. 

El mandatario indicó que presentará un nuevo parámetro económico alternativo al PIB, que va a medir el crecimiento, pero también bienestar, grados de desigualdad social y la felicidad y afirmó que no les va a gustar a los tecnócratas

AMLO afirmó que aún con la pandemia, no ha dejado de entregarse el presupuesto a las dependencias, a los poderes, a los estados y a los municipios. 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close