score
AudioEn los Tiempos de la Radio

Reporte Internacional coronavirus miércoles 20 de mayo 2020

Información Internacional sobre la propagación del Coronavirus

España: Desde este miércoles es obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos cerrados, pero también en la calle siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, la medida excluye a los niños menores de 6 años y a personas con problemas respiratorios.

Rusia: El numero de nuevos contagios no deja de crecer, en varios miles cada día, entre 8 mil y 10 mil cada 24 horas; ya superaron la cifra de 300 mil contagiados y es el segundo país del mundo en numero de afectados por Covid-19, pero con muy baja tasa de letalidad.

Reino Unido: Segundo país del mundo con más decesos y el primero de Europa, continúan con los malos datos de la pandemia y los económicos. La Universidad de Cambridge anunció que no dará cursos presenciales hasta el verano del 2021.

Brasil: Contrario a lo que se esperaba, las medidas adoptadas no dieron resultado y se registra 1 muerto por cada 76 segundos a causa de la pandemia de coronavirus; todo indica que las cifras pueden aumentar en los próximos días. Ayer se registraron 1,170 muertes en menos de 24 horas.

Italia: Con la apertura casi normal, los contagios se vuelven un sube y baja, el lunes hubo más de 400 contagios y el martes mas de 800; las fuentes aseguran que es debido al aumento de las muestras tomadas a la población. Se da por entendido que si la curva vuelve a subir se volverá al encierro.

Colombia: Se ingresa a una nueva etapa de la emergencia de salud publica luego que el presidente adoptara drásticas medidas en el confinamiento; las medidas de bioseguridad se extenderán hasta el mes de agosto.



Artículos Relacionados

Back to top button