AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Si empresas que construyen Tren Maya incumplen, se sabrá

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya faltan pocos días y pidió nuevamente no relajar la disciplina y permanecer en casa para no tener un incremento en el número de contagios y afirmó que es necesario hacer caso a las recomendaciones y al semáforo antes de reanudar actividades con ciertos protocolos de salud. 

El mandatario señaló que se acabó el influyentismo y que invitará a los dueños de las empresas que ganaron las licitaciones de construcción para que la gente los conozca y si quedan mal, no se les vuelva a dar contratos.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó las cifras del SESNSP de incidencia delictiva del mes de abril.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señaló que en total hay 150,731 elementos desplegados de Sedena, Semar y Guardia Nacional, de los cuales 27,364 atienden la emergencia sanitaria por Covid-19.

El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, reveló las operaciones que se mantienen en curso por parte de la Semar, entre las que destacan: 51 operaciones de apoyo a seguridad pública, operación sargazo en 7 municipios de Quintana Roo, más de mil elementos desplegados en la frontera sur y 1,367 elementos encargados de la seguridad a instalaciones de Pemex y CFE.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, indicó que hasta la fecha hay 32 coordinaciones estatales y 160 regionales. Cuenta al día de hoy con 106,615 elementos, y aseguró que elementos de Sedena y Marina están siendo relevados por personal de la Guardia Nacional que concluyeron la capacitación inicial. 

 Olga Sánchez Cordero señaló que hay coordinación para evitar la violencia contra las mujeres. Sobre la Ley de Amnistía, indicó que ya se han liberado a decenas de personas y se mantiene el análisis en diferentes casos, entre ellos, de mujeres que decidieron sobre su cuerpo.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close