AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: López-Gatell pide no relajar medidas de sana distancia

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente habló sobre la propuesta de Morena para que el INEGI pueda revisar el patrimonio y situación fiscal de los mexicanos y señaló que no es correcto porque se tiene que mantener en privado el patrimonio de los mexicanos, sólo los servidores públicos están obligados a hacerlo público. 

El presidente dijo que hay coordinación, no coerción, con estados y municipios, para seguir con las medidas implementadas por el Gobierno. Aseguró que se ha logrado el propósito de no saturar los hospitales gracias a la participación de la gente, por lo que pidió no relajar las medidas de sana distancia. 

Hugo López-Gatell señaló que la CDMX está en la fase de máxima transmisión por lo que pidió mantener la disciplina y no relajar las medidas de sana distancia.

El subsecretario dijo que en promedio 8.8 de cada cien mil habitantes han tenido Covid-19 en los últimos 14 días. Señaló que estos 13 días son muy importantes y enfatizó en la necesidad de quedarse en casa. 

López-Gatell pidió a las empresas y a la ciudadanía hacer un retorno de actividades organizado y escalonado, a partir del 1 de junio, según lo vaya indicando el semáforo y señaló que la epidemia no para de un día a otro.

 Zoé Robledo indicó que el Retorno a la Nueva Normalidad debe de ser sano, seguro y solidario. Indicó que se elaboraron los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, que incluye temas de capacitación, horarios escalonados, trabajo en casa, entre otros. 

Luisa María Alcalde señaló que el 6% de las empresas se niegan al cierre, lo que implica un ligero incremento, por lo que pidió a las empresas no relajar las medidas. 

Marcelo Ebrard señaló que México ha participado en la repatriación de 12,746 personas. Habló sobre la reapertura progresiva de los espacios físicos de los consulados en EE.UU. con mínimo personal, como Los Ángeles, Laredo, Denver, San Diego entre otros. Indicó que han fallecido 959 mexicanos en EE.UU. 

Graciela Márquez indicó que se prioriza la salud y que las empresas con actividades esenciales tendrán que tener estándares muy altos para evitar rebrotes. Se ha acordado con Estados Unidos tener regímenes de transición con reglas nuevas por el T-MEC.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close