AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: 111 personas del sector salud han fallecido por coronavirus.

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, durante la tradicional conferencia mañanera, el mandatario indicó que se llegó a un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) y reconoció la solidaridad de los empresarios que han apoyado a sus trabajadores en momentos difíciles.

Sofía Belmar indicó que como muestra de gratitud a los trabajadores que laboran en los hospitales se decidió otorgar un seguro de vida gratuito que les brinde protección financiera. En ese sentido, señaló, que 1.6 millones de trabajadores estarán protegidos, mediante una indemnización de 50 mil pesos a cónyuges o hijos; dicho seguro tendrá vigencia entre el 1 de abril y el 31 de agosto.

Arturo Herrera reconoció al personal sanitario por su entrega y adelantó que el seguro es un apoyo solidario al personal que labora en los hospitales; cubrirá a todos los trabajadores del sector de manera retroactiva.

López Obrador adelantó que pronto va a informar cómo queda el nuevo presupuesto y enfatizó que seguirá la austeridad republicana en el gobierno y se van a eliminar 10 subsecretarías. Se les darán opciones a los subsecretarios que salgan para incorporarse a otras posiciones en el mismo rango. La eliminación de las subsecretarias no incluye a la Secretaría de Defensa ni a la Marina. 

Sobre la autorización a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública, indicó que hay falta de información y se actúa de mala fe, debido a que se aprobó hace tiempo por diputados y senadores de todos los partidos, además de los congresos locales. Se utilizó la contingencia para cuestionar y exagerar.

AMLO aseguró que se estaba desaprovechando el uso de la Sedena y Semar para atender la inseguridad y violencia y afirmó que ambas instituciones están dando muy buenos resultados y la Guardia Nacional se está consolidando.

El presidente arremetió contra la Policía Federal al señalar que estaba echada a perder. Señaló que a pesar de las críticas de que quiere militarizar el país, va a seguir insistiendo en la ayuda de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El mandatario señaló que quiere reiniciar sus giras, cumpliendo con las medidas sanitarias, pero hará lo que le permitan los especialistas. Quiere ir a dar los banderazos del inicio de las obras del Tren Maya, visitar las refinerías e inaugurar sucursales del Banco del Bienestar. 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button