¿Cuál ha sido el peor torneo en la historia de los ‘4 grandes’?

¿Recordabas estos terribles pasajes de los cuatro grandes del futbol mexicano?

Para mala fortuna de sus millones de aficionados, los llamados ‘4 grandes‘ del futbol mexicano no son ajenos a tener pésimas temporadas en donde la zona baja de la tabla general ha sido su hogar, Debido a ello, y aprovechando el parón por la cuarentena mundial, recordaremos el peor torneo corto en la historia de Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

1: Las ‘Águilas‘ tuvieron su peor temporada en el Clausura 2008, campaña que iniciaron con Daniel Brailovsky y que terminaron con Juan Antonio Luna teniendo a Rubén Omar Romano en medio. En aquella ocasión, el club azulcrema quedó en la última posición con tres victoras, dos empates y 12 derrotas. Sin embargo, también se recuerda por aquel ‘Maracanazo‘ y por llegar hasta la instancia semifinal de la Copa Libertadores.

2: El Guadalajara del Apertura 2013 fue una auténtica pesadilla para sus fanáticos alrededor de México y el mundo. Durante esta temporada, el ‘Rebaño Sagrado‘ logró sumar únicamente 12 unidades con dos triunfos, seis empates y nueve descalabros; además, tal campaña fue el inicio de una constante irregularidad que mantuvo a los tapatíos en puestos importantes de descenso durante los próximos años.

Fuente: Boser Salseo Futbolero

3: Si bien Cruz Azul es de los ‘4 grandes‘ con menos rachas negativas de todos, el Clausura 2009 se caracteriza por ser el peor de la institución cementera. Durante aquella temporada, los capitalinos únicamente lograron sumar 13 unidades y, en adición, perdieron la final de la Concachampions contra Atlante.

4: El último de los ‘4 grandes‘ es el Pumas de ‘Toño’ Servín y José Luis Trejo, institución que en el Apertura 2013 se consagró como la peor de estas tras acumular 11 puntos y quedar en la última posición general. La única victoria del club en aquel torneo, cabe destacar, se dio ante Rayados de Monterrey.

Salir de la versión móvil