score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Participará México en investigación para elaborar vacuna de Covid-19

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, durante la tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la participación de México, junto con la ONU, para promover la elaboración de una vacuna contra el coronavirus. Señaló que México ha estado participando en este propósito, en el que están involucrados todos los países afectados por esta pandemia.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que derivado de la propuesta de AMLO, a los países miembros de la ONU, para garantizar el acceso a insumos médicos y vacunas de Covid-19 para todos los países, la OMS, Unión Europea y otras iniciativas internacionales, convocaron a una iniciativa global para que se trabaje en conjunto para la elaboración de una posible vacuna. 

El canciller reveló que para la participación en la investigación para la vacuna de Covid, México aportará un millón de euros, posteriormente, hará más aportaciones.

Cuestionado por las críticas de los exsecretarios de salud, sobre el manejo del coronavirus, en la actual administración, AMLO indicó que tienen derecho a criticar, a manifestarse y respeta sus opiniones, no obstante, dijo, se debe reconocer que tiene  que ver más con intereses políticos y partidistas. Recordó que todos estuvieron en gobiernos de partidos opositores.

El Ejecutivo dijo que confía el trabajo que está realizando Jorge Alcocer, secretario de Salud, al que calificó como una persona honesta. También aplaudió la labor que realiza Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien es el funcionario que más ha sido cuestionado por los medios. 

López Obrador informó que un conformado por Esteban Moctezuma, secretario de Educación, Graciela Márquez, secretaria de Economía, el canciller Marcelo Ebrard y Arturo Herrera, titular de la SHCP, analiza la fecha para el regreso a la vida educativa, económica y cultural en el país e indicó que el lunes le informarán sobre su propuesta y él la dará a conocer públicamente el miércoles o el jueves. Esteban Moctezuma realiza consultas con el personal educativo y la secretaria de Economía tiene reuniones con empresarios; también participa Luisa María Alcalde, titular de la STPS. 

El presidente adelantó que hay una oferta de compra del avión presidencial, sin embargo, se rifará el 15 de septiembre. Señaló que el avión terminó su proceso de pruebas en Estados Unidos y no presentó fallas.



Artículos Relacionados

Back to top button