score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Prevén otorgar 500 mil créditos en Tandas para el Bienestar

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que es importante conocer lo que se está haciendo para reactivar la economía y garantizar el bienestar. Dijo que se está aplicando una política económica y social distinta a lo que se hacía antes, ahora se está actuando con austeridad y no endeudando al país, al mismo tiempo protegiendo a los más necesitados y aseguró que su administración está haciendo un esfuerzo para apoyar a las pequeñas empresas familiares, ya comenzaron con la entrega de créditos sin intermediarios, algo que nunca se había hecho. 

El presidente señaló las remesas ayudan mucho a que la economía se mantenga estable, dijo que las remesas benefician a 10 millones de familias. Reveló que tiene información de que las remesas en abril tendrán el mismo comportamiento que en marzo.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, informó que el programa Crédito a la Palabra, otorgará dos millones de créditos. Los créditos se destinarán a microempresas y se pagarán a tres años, a partir del cuarto mes de entregados. 

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que los créditos de 25 mil pesos se otorgarán a las empresas con trabajadores del IMSS que no dieron de baja a sus empleados durante la contingencia. Indicó que  127 mil empresas se han registrado, al día de hoy, se le depositó al 90 por ciento de ellos. En total se han inyectado dos millones 883 mil pesos. 

Rocío Mejía, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, comunicó que el programa de microcréditos a la palabra, arrancó desde el inicio de la administración y son a tasa cero. 

El presidente informó que sostuvo una reunión con expertos y científicos que están llevando la estrategia contra el Covid-19. Sin embargo, no hay modificaciones en el plan de salud. Indicó que no hay alarma, todo está de acuerdo con lo planeado por los expertos de salud.

El mandatario indicó que el lunes se analizará la propuesta para la *reactivación del país, la cual podría iniciarse el día 17 de mayo, pero en municipios donde no hay contagios.

El Ejecutivo indicó que el próximo lunes se dará a conocer más información sobre el avance de los trabajos del Tren Maya, que creará nuevos empleos, así como el programa La Escuela es Nuestra, la Refinería de Tabasco.

El presidente López Obrador afirmó que respeta a los integrantes del CCE, dijo que tienen todo el derecho a manifestarse, pero se debe buscar el desarrollo, además ningún grupo puede imponer su política, esto corresponde al Estado. Su gobierno no rescatará a potentados.

 



Artículos Relacionados

Back to top button