La mañanera en 20: Se registran más de dos mil muertes por Covid-19 en México

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, al iniciar la tradicional conferencia mañanera, el presidente, López Obrador conmemoró la Batalla de Puebla. Por otra parte, agradeció a los migrantes mexicanos, porque el envío de remesas aumentó, en marzo, a 4 mil mdd, lo que representa casi 100 mil mdp, alrededor de 10 millones de envíos; dijo que esto llevaba casi 20 años de no suceder, esto lo calificó como un acto de solidaridad de los migrantes con su familia en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó el informe técnico de ayer, sobre el Covid-19, señaló que desde el primer caso confirmado en México, se han acumulado 24 mil 905 casos y han perdido la vida 2 mil 271 personas. 

 El subsecretario mencionó que, del total de camas de los 674 hospitales designados para la atención de Covid-19, el 31% están ocupadas y advirtió que el sexo masculino tiene mayor probabilidad de muerte que las mujeres.

López-Gatell, señaló que en comparación con otros países, México tuvo una duplicación inicial de casos y luego una inclinación drástica con duplicaciones cada cinco días, con lo que se entiende que se está haciendo cada vez más lenta la epidemia.

Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, informó que se puso a disposición de los trabajadores del Estado un fondo por casi 35 mil mdp que serán distribuidos a través de créditos personales. Comentó que, con colaboración del SNTE y de la UNAM, se hizo una reprogramación, se incrementaron los montos de créditos; asimismo, se hizo una baja de 1.5% en la tasa de interés de cada uno de los créditos.

AMLO comentó que, de reunirse con el presidente Estados Unidos, Donald Trump, no descarta tocar el tema de los derechos de los migrantes mexicanos.

Marcelo Ebrard, titular de la SER, informó que en el Aeropuerto Internacional de Toluca aterrizó esta mañana  un avión de Fedex, con 211 ventiladores, traídos desde Estados Unidos y agradeció al presidente Donald Trump, por cumplir con lo que se acordó en la llamada que sostuvo con el presidente López Obrador.

Salir de la versión móvil