score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Empresas siguen sin parar actividades ante contingencia

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, se informó con respecto al quién es quién en los precios de los combustibles y los avances que se tienen en la construcción de la Refinería Dos Bocas, Tabasco, y en la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, también se habló en torno a la instalación de albergues para médicos y al inicio de la aplicación del Plan DN-III y Plan Marina para hacer frente a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) para la que, destacó y agradeció, se tiene el personal médico suficiente, así como el número de camas necesarias, pese a que las entidades en las que se registran más casos con Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California. 

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, agradeció a la población mexicana por seguir las recomendaciones preventivas de manera responsable y disciplinada y destacó la importancia de las acciones que se han llevado a cabo a fin de evitar la saturación de hospitales y una mayor cantidad de muertes por Coronavirus.

Hugo López-Gatell Ramírez, informó en torno a la situación de la pandemia en el país. En su intervención, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, ofreció un informe detallado con respecto a la situación del Coronavirus en México.

El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, abundó respecto al inicio de la aplicación del Plan Marina para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en México.

 El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se dedicó a hablar en torno a la habilitación de espacios para hospedaje de personal médico que atiende casos de Coronavirus. 

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, ofreció su tradicional informe semanal con respecto al quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias por la emergencia del Coronavirus.

La Subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero Domínguez, se hizo cargo de presentar el tradicional informe semanal con respecto al quién es quién en los precios de la gasolina, diésel y gas LP.

A manera de conclusión, como cada lunes, a través de una presentación en video, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló los avances que se tienen en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, y seguido de esto, también se mostraron los avances de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. 



Artículos Relacionados

Back to top button