AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Prevén pico máximo de contagios para el 6 de mayo

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del cantante Òscar Chávez. Envió el pésame a sus familiares, amigos y a todos sus seguidores y comentó que no se puede olvidar que este día se conmemora el Día del Trabajo, aún cuando estamos ante una crisis sanitaria.

El presidente reconoció que estamos en momento de mayor crisis por Covid-19, esto porque se está registrando el mayor pico de contagios en entidades como CDMX, Tijuana, Cancún, Sinaloa y Tabasco. Sin embargo, confió en que pronto los casos disminuirán.

El mandatario dio a conocer que ayer sostuvo una reunión con el gabinete de Salud, junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, en la que llegaron a la conclusión de dar toda la información sobre el Covid-19 y advirtió que el 6 de mayo se espera el punto más alto de contagios en la CDMX, no obstante, a partir de ese momento iniciará el descenso de casos, por lo que es importante seguir aplicando las medidas de sana distancia.

Luisa María Alcalde, secretaría del Trabajo, señaló que las condiciones en las que se conmemora el Día del Trabajo, son atípicas, ya que, por la situación de la contingencia, no habrá manifestaciones.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, actualizó la situación de la Fase Tres del Coronavirus en México. Indicó que hay buenas noticias, que serán detalladas en la conferencia de las 19:00 horas, adelantó que se prevé que para el 6 de mayo sea el pico máximo de contagios en el país, por lo que llamó, nuevamente, a los ciudadanos a quedarse en casa.

Zoé Robledo, director del IMSS, manifestó que en el estado actual de la epidemia en México, se concentran los esfuerzos en la atención médica y los hospitales. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que hay  69 hospitales coordinados para informar a la población qué hospitales están disponibles. Actualmente, cinco hospitales atienden Covid, para la próxima semana serán nueve.

AMLO insistió en se busca la manera de evitar el endeudamiento, por ello se necesita la aprobación del Presupuesto y la desaparición de los fideicomisos, así como el garantizar la recaudación, detalló que entre las medidas para proteger la economía destacan el no aumentar el precio de los combustibles, no se despedirá a los trabajadores, se reforzarán los programas de Bienestar, no se detendrán las obras de infraestructura como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, porque esto representa empleos nuevos. 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button