AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Presentan programa ‘Juntos por la Salud’

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente inició mandando una felicitación por el Día del Niño y señaló que los niños cooperan portándose bien y estudiando durante el periodo de resguardo y sana distancia .

El Presidente muestra la suma de apoyos de una fracción del sector empresarial presentando la iniciativa Juntos por la Salud con el objetivo de proteger y darle mayor atención al personal médico que está en los hospitales mediante hospedaje, alimentos, material de protección y agua potable

El mandatario envió un mensaje de solidaridad y ánimo a los enfermos de coronavirus, en especial al cantautor mexicano Oscar Chávez que ayer fue hospitalizados en la Ciudad de México con síntomas de Covid-19.

AMLO explicó que hasta el momento ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado al país para mitigar la pandemia; señaló que los buenos resultados hasta el momento ha sido por la voluntad de la gente de acatar las medidas de resguardo y sana distancia. 

López Obrador se dijo confiado en que el país saldrá rápidamente de la crisis económica y sanitaria, prueba de ello es que a pesar de los pronósticos, la caída del PIB apenas fue del 1.6 por ciento, como anunció el Inegi.

El canciller, Marcelo Ebrard, dijo que en conjunto con la Organización Mexicana para la Salud en donde diferentes instituciones reforzarán a toda la red de instituciones del gobierno que combaten el covid-19, principalmente el IMSS, ISSSTE e Insabi. 

Andrés Manuel López Obrador acusó que las denuncias de enfermos en medios de comunicación quejándose de que no son atendidos en los hospitales es una campaña financiada por los conservadores.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button