score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: El jueves se presentará una nueva proyección sobre coronavirus

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las críticas del Reforma y la oposición son debido a la cercanía de las elecciones, pues señaló que la iniciativa enviada consiste en poder hacer modificaciones sin corrupción al presupuesto para ajustarlo a la nueva realidad que se vive en México.

Tras darse a conocer que ya echaron para atrás el nombramiento de Javier Lozano como Vocero de la COPARMEX, se informó que existen muchas solicitudes de microempresarios del sector informal debido a que prevalecen bastantes dudas respecto a los apoyos del Gobierno Federal, por lo que, luego de reiterar que de las 18:00 hrs. a las 19:00 hrs. se informa sobre los créditos a PyMEs, el Jefe del Ejecutivo celebró que hasta el día de ayer 500 mil pequeños empresarios ya hayan aceptado los créditos anunciados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, esto en el marco en el que, dio a conocer, se pide un reporte diario a la SHCP sobre la entrega de créditos de vivienda y de que, adelantó, se tiene un récord de recaudación al cierre de abril, pese a la contingencia del Coronavirus.

El mandatario dijo que el jueves presentarán una nueva proyección sobre la situación de la pandemia de covid-19 en México, señalando que hay la posibilidad de comenzar a regresar a las actividades y a la normalidad de manera paulatina en los municipios en donde aún no se han reportado casos. 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso para que las autoridades del sector salud resuelvan la situación de la distribución y con ello dio por concluida su tradicional conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.



Artículos Relacionados

Back to top button