score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO dijo que no se opone a plan de financiamiento de empresarios con el BID

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy el presidente López Obrador anunció que se presentará al Senado de la República a Horacio Duarte como nuevo Director de la Administración General de Aduanas (AGA), en sustitución Ricardo Ahued Bardahuil, y dio información con respecto a la situación del Coronavirus (COVID-19) en México. 

El Secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, aseguró que México se encuentra en buenas condiciones, pese a que se ha declarado ya hace una semana la fase 3 del Coronavirus y con ello adelantó el programa a seguir el día de hoy en cuanto a distribución de insumos, capacitación y contratación de personal y capacidad de camas en hospitales.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell Ramírez, ofreció un informe detallado con respecto a la situación del Coronavirus en México.

El Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos Médicos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Doctor Alejandro Antonio Calderón Alipi, abundó en lo que respecta a la adquisición de insumos médicos, así como su distribución

Por parte del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, presentó los resultados que se tienen hasta el momento del convenio firmado para la subrogación de servicios con hospitales privados del país, específicamente con la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Fundación Mexicana para la Salud.

Finalmente, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, presentó un informe detallado con respecto a las actividades internacionales llevadas a cabo esta última semana.

A manera de conclusión, tras revelar que han habido más hospitales privados que han querido adherirse al convenio, el Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), Héctor Valle Mesto. reconoció la muestra de confianza que existe entre sector público y sector privado para combatir al Coronavirus.



Artículos Relacionados

Back to top button