score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Llama AMLO a empresas a cumplir con medidas sanitarias

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre cumplimiento de las medidas sanitarias en las empresas, señaló que es satisfactorio destacar que la mayoría de empresas y comercios están cumpliendo con estas medidas. Sólo un porcentaje menor del sector es el que no está cumpliendo y aseguró que, de seguirse las medidas sanitarias, la crisis económica será transitoria.

El mandatario manifestó que Banxico destinó fondos para apoyar a Pymes, pero  hay que tener cuidado de que, en efecto, se apoye a estas pequeñas empresas y no que se utilicen en apoyar a empresas que, desde antes de la epidemia, hayan tenido problemas financieros, señaló que su gobierno es muy respetuoso con las decisiones que tome Banxico, sin embargo, las reservas no le pertenecen ni a él ni al gobierno, se trata de dinero del pueblo. 

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que, en materia de seguridad sanitaria, se realizó un operativo en conjunto entre la STPS y la Profeco. Detalló que el resultado fue  que el 87% de las empresas, investigadas, cumplen con la normatividad y el 13% no cumple. Explicó que cuando se identifican irregularidades en las empresas, se inicia un proceso administrativo y se da vista a la Secretaría de Salud y al Ministerio Público, en caso de existir algún tipo de delito.

El procurador del Consumidor Ricardo Sheffield indicó que se deben pagar las colegiaturas de las escuelas privadas, ya que éstas continúan pagándole a los maestros por impartir clases virtuales.

El presidente López Obrador comentó se da mayor apoyo a los más pobres, por lo que recibirán más apoyos quién tiene menos. Se apoya directamente al 70% de la población, dijo que las clases medias se beneficiarán con el compromiso de no aumentar los precios de las gasolinas, ni en la luz ni en el gas.

 El Ejecutivo reconoció que la caída en el precio del petróleo afectará al país, pero tiene una parte positiva porque se aprovecharán los recursos naturales. También se rehabilitarán las refinerías, lo cual empezó antes de la crisis y destacó que las refinerías



Artículos Relacionados

Back to top button