Fernando Vilchis destaca resultados de operativos para desmantelar fiestas clandestinas en Ecatepec

El presidente municipal aseguró que trabaja para apoyar en la Fase 3 así como para velar por la seguridad de los jóvenes

Luego de que se diera a conocer que en plena Fase 3 de contingencia por coronavirus (COVID-19), autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, desmantelaron cinco fiestas clandestinas en distintas colonias de la entidad, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, reveló que este tipo de acciones han sido implementadas desde que llegó a la presidencia; sin embargo, las medidas se han duplicado a raíz de la emergencia sanitaria.

“Hemos cerrado muchos establecimientos referentes a venta de alcohol sin permiso a partir del primer día en que tuve la oportunidad de estar como presidente electo y en estos últimos dos meses hemos cerrado cerca de 30 fiestas clandestinas, estos últimos fueron más intensos porque algunas personas no han perdido oportunidad de tener este tipo de encuentros sociales, pero que rebasan un sin fin de jóvenes 20 o 30, la última ocasión fueron casi 300 jóvenes.

“Estamos implementando estos operativos mucho más fuertes para apoyar en esta Fase 3 y evitar que se puedan propagar los contagios y sobre todo cuidando a los jóvenes que son nuestra responsabilidad”, reveló el funcionario en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.

Sobre la posibilidad de que elementos policíacos tengan relaciones con los organizadores de estos masivos eventos, Vilchis recalcó que en la actualidad es difícil que pase esta situación pues en su gobierno, uniformado que cometa algún acto ilícito será destituido de su cargo.

“Los operativos los conducimos nosotros, los dirigen nuestros directores e inmediatamente nos dan cuenta a través de las redes sociales que hay un evento, inmediatamente se toman acciones, así sea la hora que sea. Ahora es más difícil que pase una fiesta de esta naturaleza por desapercibida, hay una gran ventaja por las redes sociales.

“Aquí policía que yo encuentro que está en malas situaciones yo lo corro o la otra es que si comete un delito, personalmente lo hemos ido a dejar al Ministerio Público. Este gobierno que represento no oculta ni es tapadera absolutamente de nadie, como sucedió en aquellos viejos regímenes que protegían a toda costa”, añadió.

También te puede interesar:

Conoce los requisitos para unirse al personal de Sedena que combate al COVID-19

Necesarias, las medidas extraordinarias que hemos aplicado: Silvano Aureoles

Diariamente se dedicarán aplausos al sector salud en México a las 18:30

Salir de la versión móvil