score
AudioCoronavirusLópez Dóriga

Es cierta la carta que se filtró, pero falso el diagnóstico de COVID-19: Ricardo Ahued

El extitular de la Administración General de Aduanas explicó que únicamente padeció una gripe ligera

Pese a que trascendió que antes de renunciar al cargo como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Ahued Bardahuil, presentó síntomas relacionados con el coronavirus (COVID-19) por lo que la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, lo obligó a resguardarse en su casa, el funcionario aclaró que nunca fue considerado como caso sospechoso y que actualmente presenta un buen estado de salud.

“Afortunadamente no tuve nada, se preocupó de alguna manera por mi salud, pero le envié uno donde le aclaré que no tengo absolutamente nada, que estaba perfectamente bien y además hay registros que trabajé todos los días hasta el día de hoy, el 30 dejo mi función”, reveló el funcionario en una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Cabe mencionar que dicha información comenzó a circular luego de que se revelara una carta firmada por Buenrostro donde se le notifica a Ahued, el 15 de abril, que debería tomar resguardo domiciliario de dos semanas; sin embargo, el extitular de la AGA señaló que lo único que presentó fue una gripe ligera por lo que tuvo que ausentarse de algunas actividades.

“Si son documentos auténticos. Desafortunadamente no sé por qué razón se filtra porque es un documento interno que ella consideró en su manera en apoyo porque por alguna razón se enteró que quizá yo tuviera alguna cosa. Efectivamente nosotros nos aislamos como todos, alguna vez tuve gripe y me ausenté porque el mismo señor presidente está consciente que me hizo el favor de llamarme a una reunión temprano y le dije ‘señor tengo tos y gripe y si voy, sería irresponsable llegar ahí con esto’ entonces suspendí las reuniones y nos vimos a la siguiente semana. Pero alguien le dijo que tenía gripe y pensó que tenía una cosa más fuerte”, añadió.

También te puede interesar:

Ricardo Ahued presenta su renuncia a la Administración General de Aduanas

“Habrá limpia en Aduanas”: AMLO revela causas de la renuncia de Ricardo Ahued

Yucatán, primer lugar nacional en la herramienta Semáforo Delictivo



Artículos Relacionados

Back to top button