score
AudioCoronavirusLópez Dóriga

Regreso a clases el 1 de junio solo es una fecha referencial,”no está escrito en piedra”: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública aseguró que la reanudación de actividades dependerá si las condiciones sanitarias lo permiten

Aunque el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reveló el pasado martes 21 de abril que el 1 de junio todos lo estudiantes regresarían a clases, el funcionario reconoció que esa solo es una fecha tentativa, pues antes de que eso suceda se tendrá que verificar si las condiciones sanitarias en el país son favorables para la reanudación de actividades escolares.

“El Consejo de Salubridad General es la que determina todas las medidas que debe seguir el Gobierno federal y en general toda la población. Nosotros no tomamos ninguna decisión, sino que son ellos los que nos dicen cuándo es prudente iniciar las clases y así fue el 1 de junio es la fecha y como dijo el subsecretario López-Gatell ‘solo si la gente respeta todas las medidas de distanciamiento social’, la curva epidemiológica se achata y hay las condiciones para regresar”, reveló el secretario en entrevista con Joaquín López-Dóriga a través de Radio Fórmula.

Dicha decisión coincide con la del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien mencionó en conferencia de prensa que la nueva fecha es referencial y “no está escrita en piedra” pues aunque reconoce que la continuación del ciclo escolar debe ser presencial, esto dependerá si la contingencia por el coronavirus (COVID-19) lo permite.

“Es una fecha referencial. Lo primero es la salud y después constatar si esa es la fecha definitiva. Nosotros estamos preparados para regresar, pero estamos siempre atentos a la disposición de la autoridad sanitaria”, añadió.

Cabe mencionar que de confirmarse el 1 de junio como la fecha oficial para la reanudación de actividades, el ciclo escolar concluiría el 17 de julio.

También te puede interesar:

El lunes 1 de junio todo el país regresará a clases: Esteban Moctezuma

Hugo López-Gatell protagoniza portada de la revista ‘Quién’ y causa polémica

Pacientes de COVID-19 mandan mensajes a seres queridos: “Alimenta al perro”



Artículos Relacionados

Back to top button