AudioPaola Rojas en Fórmula

Juan Vera Carrizal se entregó por presión de las autoridades: Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca espera que la detención sirva como mensaje para aquellos que tengan la intención de cometer algún delito de tal magnitud

Este lunes 6 de abril de 2020, fue detenido el exdiputado y empresario Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista mixteca, María Elena Ríos, en Oaxaca.

Pese a que en un inicio se especuló que el agresor había sido aprehendido por elementos de la Policía Estatal del estado durante un operativo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó durante una entrevista con Paola Rojas en Radio Fórmula que Vera Carrizal se entregó por cuenta propia.

“Hoy damos un paso importante con la entrega de Juan Vera Carrizal este presunto agresor feminicida que ahora tendrá que hacer frente a la justicia desde la cárcel.

“Él se entregó, lo que tenemos que reconocer es el trabajo que se realizó primero desde la sociedad civil, después el trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas federales y las fuerzas estatales, Santiago Nieto congelando las cuentas, todo un proceso que fue dando pie a ahogar a este presunto feminicida, el día de hoy damos este paso”, mencionó el funcionario.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que el entregarse a la justicia le beneficie en su proceso, Murat confía en que el poder judicial aplique todo el peso de la ley.

“Todos los poderes son autónomos por supuesto que él tendrá ese compromiso con la sociedad oaxaqueña y es una obligación de todos aquellos que están en el poder judicial aplicar la ley.

“Hoy se está ejecutando la orden de aprehensión y que tenemos detenido a este señor, la parte del armado de los expedientes y de todo lo que se ha venido documentando es ahora la etapa que nos toca para darle seguimiento y que se vincule a proceso”, añadió.

Finalmente, reconoció el trabajo de la sociedad civil y de las instituciones para conseguir la detención de Juan Vera Carrizal, por lo que espera que este acto sirva como mensaje para aquellos que tengan la intención de cometer algún delito de tal magnitud.

“Una sentencia más fuerte que se le pueda aplicar, aquí no hay impunidad, este tipo de ejercicios nos están dando una idea de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos, sociedad civil y las diferentes instituciones que estamos al servicio de la sociedad, lo más importante es que hoy haya sentencia y se vincule a proceso y que haya una pena que mande un mensaje claro y contundente a cualquiera que quiera pensar en realizar un delito de esta magnitud que sepa que va a tener en contra a todos y a todas”, agregó.

También te puede interesar:

ÚLTIMA HORA: Detienen al exdiputado Juan Vera, el agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close