AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Médicos combatiendo al coronavirus recibirán pago por adelantado

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

Debido a la contingencia por el coronavirus, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio conferencia de prensa en sábado. 

El Presidente, recordó que ya es un hecho la reforma al artículo 4to de la Constitución que establece el derecho a una pensión a los adultos mayores y a personas con discapacidad, además de becas para estudiantes. Así como servicios médicos y medicamentos gratuitos.

López Obrador Informó que se fortalecerá el plan emergente contra el coronavirus con capacitación de médicos, explicó que se les dará un mes de salario adelantado y viáticos al personal médico que sea contratado para atender a los pacientes de covid-19, también, indicó que en el gobierno ya se hizo la compra de 5 mil ventiladores para atender a los pacientes con coronavirus y adelantó que la próxima semana llegará al país el equipo necesario para proteger al personal médico que trata los casos, y reveló que investigadores y científicos mexicanos ya prueban prototipos para producir ventiladores en el país y enfrentar el covid-19.  

AMLO negó estar de acuerdo con una eventual cancelación de la deuda pública o una eventual prórroga. 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button