AudioLópez Dóriga

Brote de sarampión en la CDMX está controlado, sólo hay una persona con síntomas: Oliva López

Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, afirmó que continúan las campañas de vacunación y los cercos epidémicos

Advierte Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, que el Valle de México tiene una movilidad urbana propicia para que sea un importante foco de COVID-19; afirmando que ya se toman medidas en movilidad, en sanitización y en fomentar la Sana Distancia.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Oliva López, explicó que hace falta aún reducir el flujo de personas en la movilidad de la Ciudad de México, por lo que hace un llamado a que permanezcan en casa todas aquellas personas que presenten alguno de los síntomas de coronavirus. 

Por otra parte, la secretaria de Salud de la CDMX señaló que ya cuentan con ventiladores para atender el COVID-19; esperan que lleguen los últimos que compraron y tener 400 elementos. “Afirmó que en el peor escenario, se puede esperar atender simultáneamente 800 personas”.

El brote de sarampión en la Ciudad de México está controlado, aseguró la Dra. López; solo hay una persona que presenta síntomas, señala. Afirma que no es un tema abandonado, pues continúan las campañas de vacunación y los cercos epidémicos.

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close