AudioLópez Dóriga

Mascotas no transmiten el coronavirus; es indispensable que mantengan una buena higiene: UNAM

Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión para COVID-19 de la UNAM señaló que no hay que limpiarle las patas a los animales con cloro; los van a quemar

El doctor Mauricio Rodríguez, microbiólogo y vocero de la Comisión para COVID-19 de la UNAM, informó que que es necesario tomar medidas dentro de la sociedad para reducir la curva de contagios. México tuvo más tiempo que China o Italia para prevenir, es momento de tomar acciones, no sólo del gobierno, sino muy concretas de la sociedad.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Rodríguez explicó que la sana distancia tiene un fundamento científico, hay que mantener la distancia para reducir la infección por gotitas de saliva o por superficies. “Estamos entrando en una administración de riesgos, es decir, si alguien tiene que salir, por ejemplo a la tienda, es importante: No tener contacto físico con nadie, Ir solos, sin niños, no tocarse la cara y no tocar superficies”, afirmó.

Por otra parte, recalcó que las mascotas no transmiten el COVID-19, pero lo que sí es indispensable es que los perros o gatos tengan una buena higiene. “No hay que limpiarle las patas a los perros o gatos con cloro, los van a quemar”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button