La mañanera en 20: México, país con la tasa más baja de infectados por coronavirus

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

Al iniciar la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció una campaña en su contra para desprestigiar su estrategia ante el coronavirus y llamó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus; destacó que la edad promedio de la población en México es de 28 años, respecto a países como en Italia y España, que es de 40 años. 

AMLO anunció que el Consejo de Salubridad General sesionará a medio día y se analizarán las acciones a seguir frente a la pandemia de Covid-19 y pidió estar atentos al anuncio del subsecretario Hugo López-Gatell a las 7 de la noche.

El presidente manifestó que a pesar de las críticas no parará sus actividades y que el miércoles viajará a Oaxaca, visitará hospitales el fin de semana y el domingo dará su informe de actividades ante los medios.

López Obrador criticó los ataques de los medios de comunicación por haber saludado a la  mamá del Chapo y afirmó que la ayudará con su petición para poder ver a su hijo en Estados Unidos. 

El presidente anunció multas de 3 mdp a quien eleve los precios de productos de la canasta básica.

Salir de la versión móvil