score
AudioAzucena Uresti en Fórmula

Personas con coronavirus deben permanecer en un cuarto aislado con ventilación: infectóloga

Es importante que no se compartan los alimentos con una persona infectada, la familia o las personas que los cuiden deben portar siempre un cubrebocas

Esta mañana, en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que es inminente que México va a entrar a la Fase 3 de emergencia, por lo que llamó a parar la movilización de personas para aminorar el impacto.

En entrevista con Azucena Uresti, la doctora Rosa María Wong Chew, infectóloga y jefa de la subdivisión de investigación clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que si una persona es positiva para coronavirus y tiene los factores de riesgo, debemos estar muy pendientes ante cualquier complicación. “Las personas con Covid-19 es importante que se encuentren en un cuarto con ventilación del que no salgan y de preferencia con su propio baño”, afirmó.

La dorctora Wong Chew puntualizó que en caso de no contar con un baño específico para la persona, se debe desinfectar el baño después de que lo use, Es importante que no se compartan los alimentos con una persona infectada, la familia o las personas que los cuiden deben portar siempre un cubrebocas.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button