AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO reconoce apoyo de empresarios ante la pandemia

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó sobre tres buenas noticias; la primera fue sobre el incremento para que Estados Unidos compre más azúcar a los productores mexicanos, la segunda es que se aumentó el precio de compra de maíz a productores de Sinaloa y la tercera es que el Senado aprobó, por mayoría, con solo un voto en contra y una abstención, la reforma al artículo cuarto de la Constitución para elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores, para niños y niñas con discapacidad, las becas para estudiantes pobres y la atención médica y medicamentos gratuitos.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, garantizó abasto para los próximos 100 días de productos básicos ante la contingencia por el brote de coronavirus (Covid-19) en México. 

El Presidente reconoció a los empresarios por su apoyo ante la pandemia de coronavirus, y detalló que Coppel dio 50 millones de pesos para el sector salud, Carlos Slim entregará equipo médico por mil millones de pesos y Grupo México adelantará la entrega al gobierno de un hospital en Oaxaca para atender a personas contagiadas de Covid-19.   

Recordó que se darán un millón de créditos a pequeños empresarios que resulten afectados por el coronavirus que serán de 25 mil pesos para comenzar a pagar en tres meses y con tres años de plazo para concluir y con una tasa de interés de 6.5 anual y descartó que se suspenda el pago de impuestos a grandes empresarios ante la pandemia de coronavirus, pues su gobierno busca que quien no pagaba ahora sí lo haga.  

El mandatario se disculpó con la gente por no poder saludarla durante las giras ante la contingencia por coronavirus, comento que sólo asistirá a supervisar obras y no tendrá eventos con grandes concentraciones de gente.  

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button