AudioPaola Rojas en Fórmula

Pacientes cuya inmunidad se vea desfavorecida son sujetos a infectarse: Cabrera Rayo

Durante la fase dos del coronavirus se presentan casos de infección sin tener algún antecedente de haber viajado al extranjero

Hoy en conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que ya entramos a fase dos de la pandemia del coronavirus, pero recalcó que aún no estamos en el punto de inflexión o propagación de lenta a acelerada porque se ha actuado oportunamente y porque se han planeado las medidas comunitarias de mitigación.

En entrevista con Paola Rojas, Alfredo Cabrera Rayo, médico de la UNAM, señaló que durante la fase dos se presentan casos de infección sin tener algún antecedente de haber viajado al extranjero, esto es una transmisión local. “Los pacientes mayores al 60 años tienen una susceptibilidad a infectarse y hacer enfermedades más graves”, afirmó.

Por otra parte, Cabrera Rayo explicó que lo pacientes cuya inmunidad se vean desfavorecida como por ejemplo la diabetes, VIH e insuficiencia renal, entre otros, son sujetos a infectarse y a agravarse.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close