AudioJosé Cárdenas Informa

Coronavirus será una epidemia muy larga, se tomarán todas las medidas necesarias: López-Gatell

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, señaló que hacerse la prueba contra en coronavirus no tiene sentido para alguien que no tenga síntomas

El Gobierno Federal dio por iniciada la Fase 2 de la epidemia de coronavirus en México, luego de que el pasado lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a nuestro país en dicho escenario.

De acuerdo a los estándares de que la propia organización especificó, ya no se trata de un contagio por importación; es decir, gente que enfermó al viajar a uno de los países con el brote del virus.

Ahora la transmisión es local, o sea que ya se registran casos de coronavirus por contagios dentro del país. En esta fase es mucho más complicado saber el origen de la pandemia y por ello las medidas se endurecen más.

En entrevista con José Cárdenas, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, señaló que hacerse la prueba no tiene sentido para alguien que no tenga síntomas. “Esta será una epidemia muy larga por lo que se tomarán todas las medidas necesarias”, afirmó.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close