AudioEn los Tiempos de la Radio

“El paro de negocios afectará en los precios; habría desequilibrio momentáneo”: Banxico

Se debe mantener un nivel de liquidez adecuado, lo mejor es tratar de contribuir a la estabilidad de los mercados cambiarios

La política monetaria no es la solución a una crisis como la del coronavirus, es un instrumento no eficaz para enfrentar una pandemia, afirmó el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Jonathan Heath explicó que se debe mantener un nivel de liquidez adecuado, lo mejor es tratar de contribuir a la estabilidad de los mercados cambiarios, financieros, monetarios, etc. “Puede haber un efecto en la inflación por el tipo de cambio, podría haber unas décimas más en la inflación, sin embargo no impacta mucho porque podría volver a bajar, esto se debe a un desequilibrio momentáneo”, señaló.

El subgobernador del Banxico informó que las condiciones de holgura ante el paro de diferentes negocios y establecimiento afectará en los precios, algunos bajarán y otros subirán, por lo que se está vigilando los indicadores económicos disponibles, el comportamiento de los mercados e indicadores de liquidez para tomar medidas y verificar si serán efectivas.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button