Llenado de cuestionario y toma de temperatura como medidas sanitarias en aeropuertos de México: AFAC

A partir de mañana se implementará un programa de "acción", el cual instruirá los procesos que deben de seguir los aeropuertos y aerolíneas

A pesar de que se había manifestado por parte de las autoridades de sanidad internacional, dependiente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que se estaban reforzando las medidas sanitarias en vuelos internacionales, al colocar cámaras termográficas. Pasajeros de vuelos internacionales, manifestaron que terminales en México no cuentan con medidas estrictas, lo que es realmente preocupante.

En entrevista con Paola Rojas, Rodrigo Vásquez Colmenares, director general an Agencia Federal de Aviación Civil, señaló que a partir de mañana se implementará un programa de “acción”, el cual instruirá los procesos que deben de seguir los aeropuertos y aerolíneas, no sólo en vuelos internacionales sino también domésticos. “Después de pasar los filtros de seguridad, los pasajeros tendrán que responder un cuestionario y se tomará la temperatura con termómetros infrarrojos, para identificar a los pasajeros con alta temperatura”

Salir de la versión móvil