score
AudioLópez Dóriga

En 15 o 20 días, México tendrá un incremento en el número de casos de Covid-19: López-Gatell

México actualmente vive el escenario 1, donde apenas llegó el virus

En México suman 16 casos confirmados de coronavirus, luego de que la Secretaría de Salud confirmara tres nuevos y el gobierno de Durango informara de un cuarto.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que existe una epidemia, por una enfermedad nueva, la cual hemos podido conocer desde hace varias semanas, pero el 80% de las personas que contraigan el coronavirus no tendrán síntomas, 15% tendrá síntomas leves y 5% requerirá atención hospitalaria. “La población vulnerable son los adultos mayores, niños menores de cinco años, con padecimientos crónicos, enfermedades pulmonares, diabetes, cáncer o con alteraciones al sistema inmune”, afirmó.

El subsecretario de Salud explicó que los factores de riesgo son: haber estado físicamente en los países con mayor número de contagios en los últimos días y convivir con personas que hayan estado en esos países o con un contagio confirmado.

Por otra parte, López-Gatell informó que los síntomas del Covid-19 son: fiebre, dolor de cabeza, garganta, tos, estornudos, moqueo y debilidad muscular, más la combinación de haber estado con una persona considerada como población sospechosa. “En caso de tener sospecha, la población de bajo riesgo son los jóvenes, mujeres no embarazadas, personas que no padezcan enfermedades crónicas, cardiacas, diabetes, cáncer o alteraciones al sistema inmunológico”, señaló.

El doctor Hugo López recalcó que que sí hay suficientes pruebas para detectar coronavirus en México, pero actualmente vive escenario 1, donde apenas llegó el virus. En 15 o 20 días no necesariamente estaremos como en Europa, pero habrá un incremento en el número de casos.



Artículos Relacionados

Back to top button