score
AudioLópez Dóriga

Pemex sí está abierto a la inversión privada: Rocío Nahle

Rocío Nahle, secretaria de Energía explicó que todo el sector energético es importantísimo económicamente pero también en cuestión de servicios

Hoy por la tarde, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó que la semana pasada se iniciaron los trabajos en la planta Agronitrogenados, la cual fue adquirida como chatarra. “No funcionaba, entre otras cosas, por falta de gas. Hoy ya produce amoniaco”, destacó.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Rocío Nahle, explicó que todo el sector energético es importantísimo económicamente pero también en cuestión de servicios; fuimos a India para aprender sobre la construcción de Dos Bocas, la refinería más grande del mundo la cual trabaja con el mismo tipo de petróleo que lo hará Dos Bocas. “Los empresarios de India fueron muy generosos con México al compartir experiencias”, afirmó.

La secretaria de Energía señaló que es tan buen negocio la refinación y el procesamiento, que en la refinería (de India) acaban de construir un complejo petroquímico, produce 4 millones de toneladas.

Para el caso de Pemex recalcó que es la empresa que tiene más deuda en el mundo, se hizo refinanciamiento y se redujo, por lo que habrá contratos de servicios integrales con la inversión privada.



Artículos Relacionados

Back to top button