score
AudioLópez Dóriga

Las buenas relaciones son la clave de la felicidad: José Antonio Lozano

En un estudio reciente realizado en Estados Unidos con gente joven arrojó que su modelo de vida va a dinero, fama o trabajo duro.

Si cada uno de nosotros decidiera ser mejor persona, más feliz y hoy nos preguntaran, ¿En qué gastaríamos nuestro tiempo y nuestra energía?, ¿cuál sería la respuesta?.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, José Antonio Lozano, rector de la Universidad Panamericana, explicó que casi siempre los modelos en los que nos basamos, son en personas exitosas, es decir, empresarios que han logrado imperios o superación profesional, pero la incógnita es si en realidad eso nos hace feliz.

En un estudio reciente realizado en Estados Unidos con gente joven, arrojó que su modelo de vida va a dinero, fama o trabajo duro.

Por otra parte, en otro estudio realizado en la década de 1930 por la Universidad de Harvard, el cual tomó a un grupo de 724 adolescentes, la mitad pertenecientes a la clase alta y la otra procedentes de escasos recursos, en los que les fueron dando seguimiento año con año, hasta los días actuales, preguntándoles sobre la relación con su familia y sacándoles estudios clínicos, para ver como se iban desarrollando y encontrar claves.

Los resultados fueron increíbles ya que con demasiada información médica, social, personal y psicológica arrojaron que las buenas relaciones es lo que provoca  que las personas sean mas felices y por la cual vivan mas. Cuando una personas se relaciona profundamente con los demás, resulta que son las que terminan mas sanos y felices.

 



Artículos Relacionados

Back to top button