AudioLópez Dóriga

El T-MEC será un paso significativo para la reactivación de la economía mexicana: Banxico

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, explicó que factores internos y externos a la economía mexicana llevaron a decidir, por unanimidad, recortar la tasa de interés.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) disminuyó nuevamente 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de siete por ciento.

Mediante un comunicado, el Banco Central detalló que decidió ajustar la tasa de interés de 7.25 a 7.00 puntos, toda vez que en el cuarto trimestre del 2019 la economía mundial muestra signos de desaceleración y sus perspectivas de crecimiento se han revisado a la baja.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, explicó que factores internos y externos a la economía mexicana llevaron a decidir, por unanimidad, recortar la tasa de interés. “En los siguientes trimestres, pueda haber crecimiento económico en México, pero dependerá del desempeño de la inflación”, afirmó.

Por otra parte, Alejandro Díaz informó que el T-MEC será un paso significativo para la reactivación de la economía mexicana si también se le suma la recuperación de los factores internos.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close