score
AudioEn los Tiempos de la Radio

¿Cómo se da el contagio del Nuevo Coronavirus? Una especialista nos explica

El coronavirus de Wuhan, conocido oficialmente como 2019-nCov, ha dejado seis muertos en China y ha alcanzado infecciones en países vecinos como Japón y Tailandia.

El coronavirus de Wuhan, conocido oficialmente como 2019-nCov, ha dejado seis muertos en China y ha alcanzado infecciones en países vecinos como Japón y Tailandia. Dicho brote ha levantado alarmas en la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cual contagió a su primer víctima en el continente americano.

En la ciudad de Seattle, Washington, un estadounidense recién llegado de un viaje por la región asiática fue diagnosticado con el virus. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Roxana Trejo González, Gerente Corporativo de Epidemiología y Control de Infecciones del Centro Médico ABC, explicó que con el aumento de los viajes, la incidencia del virus se puede fortalecer. “Todos los casos han tenido que ver con un contacto en Wuhan; es suficiente si una persona tose y hable de cerca con un infectado para el contagio del Coronavirus”, afirmó.



Artículos Relacionados

Back to top button