AudioFórmula Detrás de la Noticia

Outsourcing incrementa beneficios a empresas precarizando el trabajo: Alfonso Bouzas

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, exhortó a las empresas a no hacer uso del outsourcing o subcontratación ilegal

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, exhortó a las empresas a no hacer uso del outsourcing o subcontratación ilegal y a que se acerquen a las autoridades correspondientes para regularizar su situación, pues ahora la ley permite castigar a quienes lleven a cabo esta práctica.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que luego de las reformas hechas, ahora es posible perseguir como delincuencia organizada a todos aquellos empleadores que mantengan esquemas de subcontratación ilegal para evadir impuestos y sancionarlo con hasta 20 años de cárcel.

En entrevista con Ricardo Rocha, Alfonso Bouzas, docente de educación económica de la UNAM, señaló que en el artículo 15 de la Constitución se incorporó una serie de candados para la práctica perversa de la subcontratación. “El outsourcing negativo perjudica a la planta laboral porque está encargado de incrementar los beneficios de la empresa precarizando el trabajo”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close