AudioEn los Tiempos de la Radio

Macroeconomía en México es favorable; necesitamos contemplar el ahorro interno y externo con inversiones: OCDE

En 2020 el crecimiento estará favorecido por una disminución en la incertidumbre normativa que contribuirá a que las inversiones repunten.

El Banco Mundial recortó el pasado miércoles su pronóstico de crecimiento económico para 2020 en México, de 1.5% a 1.2%. Asimismo, prevé que se confirme un crecimiento de 0% para 2019 en la economía nacional.

De acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Mundiales, en 2020 el crecimiento estará favorecido por una disminución en la incertidumbre normativa que contribuirá a que las inversiones repunten. A pesar de ello, recortó 0.2 puntos porcentuales la previsión de crecimiento global para 2019 y 2020, a 2.4% y 2.5%, respectivamente.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, José Ángel Gurría, secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), explicó que México tiene dos circunstancias importantes por las que tuvo un resultado de bajo crecimiento en 2019, El T-MEC y la situación en la frontera sur (migración); hubo incertidumbre muy importante en México sobre temas fundamentales para su futuro y en segundo lugar, hay que recordar que México es uno de los países más abiertos del mundo al comercio y a la inversión. “Macroeconomía en México es favorable, pero necesitamos contemplar el ahorro interno y externo con inversiones”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button