score
AudioFórmula Detrás de la Noticia

Casi el 100% de casos de niños víctimas de abuso sexual quedan fuera al acceso a la justicia: Redim

En un informe que se presentará el 20 de enero en la reunión de su Capítulo General, máxima autoridad de los Legionarios de Cristo, se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños

Los Legionarios de Cristo reconocieron que 175 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual, incluidos al menos 60 por el padre Marcial Maciel, en la congregación desde su fundación en 1941 y hasta este reciente 16 de diciembre.
En un informe que se presentará el 20 de enero en la reunión de su Capítulo General, máxima autoridad de los Legionarios de Cristo, se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad.

En entrevista con Ricardo Rocha, Juan Martín Pérez, director de Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (Redim), señaló que son escandalosos los números. “Por cada 100 capetas de investigación de niños víctimas de un hecho delictivo, menos de 3 alcanzan algún tipo de  sentencia y si son de carácter sexual, el 100% quedan fuera al acceso a la justicia”, señaló.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button