AudioAzucena Uresti en Fórmula

Rocío Nahle se reunirá con la ingeniera que denunció actividad y amenazas de huachicoleros

La ingeniera petrolera Daniela Delong informó que se reunirá con autoridades del gobierno para informar sobre el huachicol.

La ingeniera petrolera Daniela Delong informó que el miércoles o jueves de esta semana se reunirá con Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), para tratar las amenazas que ha recibido por denunciar a un presunto líder del huachicol en Tabasco.

El caso de Daniela Delong alarmó a la sociedad luego de que ella abordara al presidente durante la visita que él realizó al estado de donde es originario. El grito de la mujer fue estremecedor: “¡Me van a matar!”.

En entrevista para el programa que la periodista Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, Daniela Delong refirió que su denuncia contra el huachicol data de hace ocho meses.

La ingeniera petrolera acusó de los posibles ataques en su contra a Ricardo Hernández García, líder sindical de la sección 48, quien además es presunto brazo operador de Carlos Romero Deschamps en esa región.

Ante la situación de peligro por la información que maneja, Daniela Delong dijo que la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Encinas, el presidente y el Gobierno le brindaron auxilio.

Las víctimas por la denuncia contra el huachicol

La ingeniera petrolera Daniela Delong señaló durante la entrevista que la denuncia ocasionó el asesinato de la ingeniera Alma Díaz, quien llevaba un informe sobre el huachicol en el estado de Tabasco.

También mataron a Jesús Suárez, el testigo que tenía en la desaparecida Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con la ingeniera, Jesús Suárez iba a ser quien testificaría para comprobar los nexos de Ricardo Hernández García con el cartel de Los Zetas.

Al menos dos semanas después del asesinato del Suárez mataron al prometido de Daniela Delong y le advirtieron que era un aviso para que dejara de denunciar.

“(…) ellos tienen plazas sindicales, gente que trabaja en el sindicato se dedica al robo, se contratan como huachicoleros porque tú sabes que para robarnos tiene que ser alguien que sepa que presión trae, qué temperatura trae el pozo”, refirió Daniela Delong a Azucena Uresti.

La ingeniera petrolera especificó que durante su reunión con Rocío Nahle le pasará toda la información que tiene; además, aclaró que por el momento se encuentra protegida y con seguridad.

También te puede interesar:

“Me siento intranquila”: El FBI le advirtió a Jenni Rivera que alguien la quería matar o secuestrar

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close