AudioEn los Tiempos de la Radio

Sólo AMLO con su convicción democrática pudo proponer la revocación de mandato: Mario Delgado

De acuerdo con lo aprobado por los legisladores, el proceso para hacer efectiva la revocación es reuniendo al tres por ciento de la lista nominal del INE

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de una de sus propuestas de campaña, la revocación de mandato.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado martes el dictamen que reforma y adiciona diversos artículos constitucionales para hacer efectiva la revocación de mandato a través de un sistema de consulta popular.

De acuerdo con lo aprobado por los legisladores, el proceso para hacer efectiva la revocación es reuniendo al tres por ciento de la lista nominal del INE, y para validar los resultados deberá de haber participado al menos el 40 por ciento del padrón electoral.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Mario Delgado, diputado y coordinador de la bancada de Morena, explicó que solamente el presidente López Obrador, con esa convicción democrática la pudo proponer, esta figura de Revocación de Mandato que se podrá utilizar a partir de este período presidencial. “Garantizamos el derecho a los ciudadanos de los estados para que también puedan realizar la revocación, así como en la CDMX”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close