AudioEn los Tiempos de la Radio

El fallo del TEPJF se basa en que el padrón no tiene certidumbre: Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, señaló que se trata de demostrar que Morena es diferente.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular el proceso interno de renovación de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional por considerar la falta de certeza en el padrón y la exclusión de militantes, mismas que son consideradas “violaciones determinantes y trascendentales que han afectado el proceso”.

A propuesta del magistrado, Idalfer Infante, al proponer resolver que fue incorrecto fijar que sólo podrían participar en el Congreso Nacional de Morena militantes afiliados antes de noviembre de 2017. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

En entrevista con Òscar Mario Beteta, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, explicó que el fallo del Tribunal se basa en que el padrón no tiene certidumbre, además, le dio la razón al presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador en que se debe elegir al próximo dirigente a través de una encuesta. “Se trata de demostrar que somos diferentes y los que tienen que participar lo hagan y no se queden fuera”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close