Descarta Segob que haya operativos contra choferes de Uber, Cabify, Didi y demás apps

El subsecretario de gobernación aclaró que no hay operativos contra los servicios de transporte privado por medio de apps.

Esta tarde la Secretaría de Gobernación (Segob) desmintió que haya operativos realizados para multar a choferes que prestan servicios de transporte privado por medio de aplicaciones como Uber, Cabify, Didi, etcétera.

La información fue aclarada por el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en entrevista para el programa que la periodista Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Ricardo Peralta dijo que en el comunicado en torno al tema emitido desde ayer por la Segob no se habla de este tipo de acciones contra los choferes, por lo que atribuyó el rumor a una mala interpretación de lo que se estableció en el documento.

El funcionario refirió que la Segob sí solicitará apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional, pero especificó en qué casos se dará.

De acuerdo con Peralta, se vigilarán las áreas federales de los aeropuertos para evitar que los vehículos con concesión para prestar servicio público de pasajeros hagan base.

El subsecretario dijo que esto descarta supuestas multas contra taxis o cualquier transporte privado de aplicación, pues los operativos sólo estarán enfocados en unidades de servicio público.

Sin embargo, Peralta advirtió que la ley es muy clara y que cualquier particular que sea encontrado haciendo base afuera del aeropuerto puede ser sancionado.

Sobre el hecho de que en Nuevo León sí se está multando a los choferes de las aplicaciones, Peralta refirió que eso se debe a la falta de homogeneidad que hay en cuanto a las leyes de movilidad porque son diferentes en cada entidad.

En este sentido, se buscará establecer un debate nacional para que se homologue la regulación del transporte privado de aplicaciones.

También te puede interesar:

Por robar cerveza y 500 pesos, intentan linchar a 3 jóvenes en Edomex

Salir de la versión móvil