score
AudioAzucena Uresti en Fórmula

Segob y SHCP dejan “plantados” a los alcaldes que piden recursos para municipios

El edil Enrique Vargas del Villar acusó a la Segob y a la SHCP de dejar plantada a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) acusaron a autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de no asistir a la reunión que tenían pactada el día de hoy.

En entrevista para el programa que Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, Enrique Vargas del Villar, presidente del municipio mexiquense de Huixquilucan, declaró que autoridades de la Segob y de la SHCP los dejaron plantados.

“Teníamos una cita hoy, un camino avanzado y no llegaron. Fue cuando decidimos salirnos de la Secretaría de Gobernación, nos queda claro que no hay un interés de dialogar con los presidentes municipales”, explicó el también presidente de la ANAC.

Vargas del Villar añadió que, pese a que algunos funcionarios de la Segob los atendieron, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, no atendió el llamado al que se había comprometido.

“Estamos dialogando entre nosotros para analizar acciones, vamos a seguir presionando a la Cámara de Diputados porque con el Gobierno Federal ya vemos que no hay diálogo”, refirió el edil.

“Nuestra lucha por los recursos es legítima, no estamos pidiendo recursos de más, son unos que ya teníamos de diferentes fondos”, explicó Vargas del Villar.

De acuerdo con el alcalde huixquiluquense, los recursos que han demandado ya estaban establecidos para fondos en los municipios desde el año 2018.

Al concluir su entrevista, Vargas del Villar lamentó que el diálogo con el Gobierno de la República se haya roto de esa forma; por otro lado, esperó que se restablezca para beneficio de la vida política del país.

Con información de Azucena Uresti

También te puede interesar:

Hay diálogo con el gobierno federal, pero no estamos satisfechos: alcaldesa de Chihuahua

Tras manifestación en Palacio Nacional, alcaldes alcanzan acuerdo con Segob



Artículos Relacionados

Back to top button