score
AudioAzucena Uresti en Fórmula

Ciudadanos de Culiacán marcharán contra la violencia el próximo domingo

Los ciudadanos culiacanenses marcharán este domingo en contra de los recientes acontecimientos violentos que los han aquejado.

Tiago Ventura, integrante del Comité de la Diversidad Sinaloa, habló sobre la marcha que este fin de semana planean llevar a cabo los culiacanenses para exigir paz en su entidad.

En entrevista para el programa que Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, Tiago Ventura detalló que el próximo domingo un grupo de ciudadanos marchará por el boulevard Sánchez Alonso.

Los “culichis” han elegido esa ruta porque fue uno de los lugares donde se desataron los terribles enfrentamientos armados del pasado jueves 17 de octubre, a raíz de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán.

De acuerdo con Tiago Ventura, con la marcha ciudadana se tratará de demostrar que Culiacán es más que violencia y problemas. Además, se espera que todos vean que en esa región del país hay gente trabajadora y talentosa; comida deliciosa y atractivos turísticos e importantes.

La marcha de los habitantes de Culiacán será totalmente ciudadana y familiar, por lo que la cita será a las 16:00 horas de este domingo 27 de octubre en el estadio de Los Dorados.

Desde ese punto se tomará la ruta al boulevard Sánchez Alonso, para concluir con una concentración de personas en el Asta Bandera de la ciudad,

Como evento posterior habrá una feria de los colectivos que organizaron la marcha, cuyo objetivo es levantar a imagen de la ciudad y demostrar cómo sus habitantes se sobreponen a los hechos violentos.

Al ser cuestionado sobre la decisión de presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de liberar a Ovidio Guzmán, Tiago Ventura respondió lo siguiente:

“Es difícil decirlo, pero, cuando tú lo vives aquí, lo único que quieres es que este infierno acabe de una u otra manera”, señaló.

“No sabemos si fue lo más correcto o cómo estuvieron las estrategias o negociaciones que se dieron para lograr esto (la captura de Ovidio Guzmán), pero había personas durmiendo en los centros comerciales, gente que no podía salir de su trabajo, personas que estaban en sus centros educativos tratando de guarecerse de las balas y lo único que toda la ciudad quería es que el infierno se acabara lo más pronto posible”.

También te puede interesar:

Mientras gobierno se lamenta por operativo fallido, Ovidio Guzmán publica en Instagram

“Yo conozco a Ovidio Guzmán”: Julio César Chávez apoya liberación del hijo del ‘Chapo’

Iván Archivaldo no estaba con Ovidio, ni fue detenido, él orquestó su liberación : Durazo



Artículos Relacionados

Back to top button