Inglaterra llega a un acuerdo con la UE para un Brexit civilizado: David del Río

“Este acuerdo es un compromiso equilibrado entre la UE y Reino Unido”, señaló el jefe del parlamento europeo quien remitió el acuerdo alcanzado con Londres

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea (UE), Jean-Claude Juncker, confirmaron un principio de acuerdo que, a reservas de la respectiva rectificación en ambos parlamentos, supondría la primera separación en la historia de la Unión Europea.

“Este acuerdo es un compromiso equilibrado entre la UE y Reino Unido”, señaló el jefe del parlamento europeo quien remitió el acuerdo alcanzado con Londres al presidente del Consejo Europeo para su aprobación en el parlamento, la cual recomendó se emitiera este mismo jueves para dejarla con efecto de causa el próximo 1 de noviembre.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, David del Río, periodista en Europa, explicó que el Brexit todavía tiene que ser confirmado por el Parlamento Británico el próximo sábado en la Cámara de los Comunes. Ahora, tendrán que refrendar este acuerdo, pero no está nada claro. Al momento lo ha rechazado tres ocasiones. “Pero este tiene una singularidad: el acuerdo sobre la frontera con Irlanda del Norte, Jeremy Corbin ha llamado a votar en contra”, afirmó.

Salir de la versión móvil