AudioEn los Tiempos de la Radio

Revocación de mandato da poder al ciudadano para vivir en una democracia participativa: Óscar Ramírez

De acuerdo al dictamen, el proceso podrá ser solicitado por los ciudadanos con el 3 por ciento de los inscritos en la lista nominal, el Instituto Nacional Electoral

El pleno del Senado de la República avaló esta tarde en lo general, con 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención, las reformas constitucionales sobre consulta popular y revocación de mandato.

De acuerdo al dictamen, el proceso podrá ser solicitado por los ciudadanos con el 3 por ciento de los inscritos en la lista nominal, el Instituto Nacional Electoral (INE) estará encargado de la organización y sus resultados; y en consulta pública destaca la prohibición para obras de infraestructura en ejecución.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Óscar Eduardo Ramírez, senador por Morena, explicó que el dictamen que se regresó a la Cámara de Diputados, le da poder al ciudadano de estar en una democracia participativa. Tendrá una fuerte presencia en 17 entidades. “Debe existir una molestia, una irritación nacional, cuando se trate de un presidente, en este contexto se solicita la consulta para hacer la revocación de mandato ante el Instituto Nacional Electoral”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close