Lozoya no tiene nada qué ver con tema de Oro Negro: Coello Trejo

Black Cube, compañía israelí de investigación privada, fue contratada por la polémica Oro Negro para exponer la corrupción que imperaba en Petróleos Mexicanos.

Black Cube, compañía israelí de investigación privada, fue contratada por la polémica Oro Negro para exponer la corrupción que imperaba en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Así lo reveló el prestigiado diario neoyorquino, The Wall Street Journal.

En los audios en poder del periódico se describen prácticas de soborno y corrupción, y forman parte de la evidencia en una demanda que el año pasado presentó la empresa Oro Negro contra Pemex, bajo el argumento que la compañía productiva del Estado ayudó a “llevarla a la bancarrota porque el perforador se negó a pagar sobornos”.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Javier Coello, abogado, explicó que lo de El Universal no atañe en nada a Emilio Lozoya ya que en ningún momento Carlos Morales, exdirector de Pemex fue cercano a él.

“Él tenía un cargo muy inferior en Exploración y Producción”, afirmó el abogado de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Coello Trejo señaló que esta información es sólo para lastimar a Pemex, “yo como mexicano quiero un petróleo de México, no de Peña ni de nadie más”.

Coello aclaró que su cliente no tiene nada que ver con esto ya que en Fertinal sancionan a un muchacho pero no sancionan a quien otorgó el crédito, la ley debe ser muy pareja.

Salir de la versión móvil